Balada

En este pueblo viven de forma estable unas diez personas está a caballo de Sant Jaume d’Enveja y Amposta, de hecho la línea divisoria la marca la calle principal, de San Cristòfol, donde se alinean las casas y los patios, y que lleva al embarcadero. El río se extiende ante esta explanada desde donde se contempla la isla fluvial de Gracia y por donde pasa el sendero fluvial que tiene en esta área algunos de los mejores rincones.

Balada
Balada
Balada

Sendero fluvial

Balada es una etapa del GR 99, el conocido como el Camino Natural del Ebro, un sendero de gran recorrido que se inicia en Fontibre, donde nace el gran río, y llega hasta su desembocadura.
Por el embarcadero de Balada pasa el antiguo camino de sirga y es un buen punto para hacer excursiones en kayak por el río.

La adelfa de Balada

La adelfa de Balada es el signo identitario de este pequeño núcleo urbano, se cree que su toponimia proviene de este árbol monumental, su tamaño es extraordinario sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un arbusto. Tiene una altura total de ocho metros, la parte más ancha del tronco mide sesenta centímetros y la copa, siete metros.