El Arrozal interactivo, una experiencia única

¿Os imagináis pisar el barro del arrozal? ¿Oler el arroz? ¿Contemplar de cerca la espiga madura? Ahora es posible experimentar esas sensaciones entrando en el arrozal interactivo de Sant Jaume. En el paseo fluvial.

Mucha gente cuando llega el Delta del Ebro siente curiosidad por experimentar la sensación de pisar un campo de arroz, sentir el barro suave entre los dedos de los pies, mantener el equilibrio mientras se camina por el agua rodeado de las espigas verdes de este cereal tan apreciado en la cocina deltaica.

Por eso, hace ya varios años, en Sant Jaume se decidió lleva a cabo esta experiencia. En un lugar muy bonito cerca del pueblo se habilitó un arrozal de dimensiones reducidas en el que se puede entrar a través de una pasarela de madera. De esta manera también se pueden contemplar los cambios de color y aspecto que tiene el arroz durante todo su ciclo, de la plantada en la siega.

Precisamente en este arrozal es donde tiene lugar la Fiesta de la Plantada, cuando los plantadores llegan con las gavillas y a mano de forma muy laboriosa las van introduciendo en el barro. Unos meses más tarde, tendrá lugar la Fiesta de la Siega y con la hoz se segará el arroz maduro.

La entrada al arrozal es libre